Es fácil reconocer a las mujeres fuertes: son las que se construyen unas a otras en lugar de destruirse entre ellas.

EL CLAVO




Esta es la historia de un muchacho que tenía muy mal carácter. 
Su madre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. 

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. 

Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. 

Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. 

Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. 

Después de informar a su madre, esta le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su madre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta... 

Su madre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.

Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves."

Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre.

Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física!!

Tenemos que tener cuidado con la forma en la que le hablamos a nuestros hijos, maridos, familia, amigos... todas esas palabras son muy importantes, las dañinas dañan de por vida y las palabras bellas ayudan a los seres queridos a crecer y vivir en amor y armonía.


La Palabra si es muy importante!!!

Mignon

BALANCE


Tanto esmero en ser buena
y la bondad primera surge del saber ser libre
Tanta desesperación por aferrar
y la abundancia proviene del haber aprendido a soltar
Tanto interés en decretar lo que no quiero
y el verbo se hace carne al pronunciar lo que si deseo
que es lo que nos bendice la propia vida 
sin olvidar el bien de la mayoría
Mi palabra crea mi realidad, mi imaginación crea mi vida
Y yo habiendo aprendido a soltar, a decir y a sentir con libertad
Me vuelvo la versión tan ansiada de mi misma
y vuelo sobre mis propias incoherencias sin miedo
para finalmente llegar a donde debo estar
Alejandra Baldrich

LA MUJER DE LOS LUNARES - PAOLA KLUG


Hoy mientras caminaba hacia al mercado me encontré con una mujer atemporal, su rostro estaba repleto de lunares -como si su cara fuera un pedazo de cielo con estrellas repartidas por todos lados- tenía la mirada más dulce del mundo. Yo no la conocía y obviamente tampoco ella a mí pero ambas nos sonreímos y nos saludamos al mismo tiempo. Hay nexos entre quienes encontramos en nuestros caminos, algunos tristes, algunos benditos. Hoy tuve la fortuna de reencontrarme con una hermana, madre o abuela de otro tiempo en un mismo lugar. La magia existe, solo hay que girar la cabeza hacia otro lado para toparnos con ella…

ACEITE REJUVENECEDOR DE COLA DE CABALLO


Fácil de preparar y más efectivo y saludable que cualquier crema carísima del mercado.

Las últimas investigaciones sobre el papel del silicio en el organismo han descubierto que este oligoelemento se halla en la piel, en las uñas, el esmalte dental, cartílagos, ligamentos y huesos. 
Como consecuencia del envejecimiento, obesidad o adelgazamiento bruscos, embarazos, tensión muscular, etc, mejora la flacidez de la piel, la hace recuperar un aspecto terso y elástico, tanto tomada por vía oral como en uso externo; para uñas frágiles, flacidez mamaria, arrugas, estrías, celulitis, crecimiento del cabello.
RECETA PARA EL ACEITE DE COLA DE CABALLO:
14 onzas de aceite de oliva
30 o 50 gr de cola de caballo seca
15 gr de cristales de alumbre.
1 onza de aceite de rosa mosqueta
SI USTED CONSIDERA QUE DEMORARÁ EN CONSUMIRLA, PUEDE AGREGARLE 2 chditas de GLICERINA
Procedimiento en el vídeo.
http://prosaludybellezanaturalnatural.blogspot.com.es/

MUJER CONTRA MUJER


Era muy,muy joven cuando afirmaba que prefería la amistad de los hombres a la de las mujeres.
Hoy valoro por igual la amistad de ambos,pero hasta llegar este punto, hubo un largo proceso en
el que fui despojándome de prejuicios e ideas preconcebidas con las mujeres.
Aveces comento con mis amigas que en momentos en los que toque fondo,fueron las palabras
y la visión de otras mujeres,las que me empujaron a la superficie, sus gestos y cuidados
los que envolvieron mis heridas con amor y ayudaron a  regenerar todos mis desiertos.
Me chirría cuando escucho descalificativos por parte de una mujer a otra,me chirría cuando veo determinadas actitudes en las redes sociales,en las que una mujer ridiculiza a otra,porque antes o después,nosotras mismas o alguna otra mujer de nuestro clan familiar y de amistad,podría ser
objeto de lo mismo.
Soy consciente de mi responsabilidad y parte creadora en la realidad en que vivo y por ello,
sigo en el empeño de aprender y abrir mis canales de percepción,para contribuir a un mundo
donde el  blanco y el negro,las mujeres y los hombres podamos convivir con respeto y
valorando la diferencia,como un factor que siempre suma para el bien de todos.

Comparto una interesante charla de Virginia Gawel
(psicóloga transpersonal)

TU DIOSA SEGÚN EL SIGNO ZODIACAL


Toda mujer tiene en su interior una diosa: es el regalo de la gran madre universal,
Gaia, la deidad primordial ancestral que surgió tras el Caos,
y dio origen a la creación.
Para los griegos, Gaia, o Gea como fue conocida por los romanos,
dibujó el mundo que conocemos, a través del estado más primitivo de la existencia.
La Tierra, la Madre, la fuerza reproductora, el origen de la vida… la mujer.

Cada signo del zodíaco está regido por una deidad mitológica, 
que influye en la personalidad. 
¿Será Afrodita, la diosa del amor y la belleza? 
¿O tal vez Perséfone, que rige el mundo de los sueños? 
¿Será Hécate, la madre de todos los magos? 
¿Cuál es tu diosa?

Aries - Artemisa
La diosa griega más dominante y audaz, enérgica pero a la vez amistosa, Artemisa, conocida como Diana por los romanos, tiene que ver con la fuerza física y la integridad. Simboliza la independencia y la capacidad de autosuficiencia en la mujer. Su mensaje para Aries es no dispersarse, y utilizar su energía.


Tauro - Afrodita
Nacida de la espuma del mar, diosa del amor, la belleza y la fertilidad, tal vez la más adorada, la más invocada. Simboliza los placeres terrenales y el disfrute de las cosas buenas de la vida. Afrodita le sugiere a Tauro abrirse a los placeres y a la sensualidad, y a amarse un poco más: ¿estás escuchando los dictados de tu corazón?


Géminis - Atenea
Palas Atenea, diosa de la inteligencia activa y la sabiduría. Curiosa, imaginativa, buscadora incansable de conocimientos, su mente predomina ante cualquier situación emocional. Atenea es la guardiana del intelecto femenino, pero su mensaje es que fluir, y expresarse, es más importante que "impresionar".


Cáncer - Hestia
Espiritual y femenina, Hestia es la diosa del hogar y guardiana de los templos. Su presencia cálida y bondadosa simboliza la unidad. Su hogar y su corazón son el refugio y abrazo protector que buscan sus seres queridos. El aprender a poner límites, tener una percepción de la vida más madura e independiente es lo que pide la diosa: no postergarse a sí misma por los demás.


Leo - Isis
La diosa del antiguo Egipto es la personificación del poder: la magia de Isis reside en su temperamento, su coraje y su energía. Activa, apasionada y orgullosa al igual que la mujer de Leo, Isis pedirá reflexión, y evitar caer en la arrogancia y la inflexibilidad, puntos débiles del signo. No temer a la propia expresión, y aceptar el lado oscuro e inconsciente del ser, para poder así reciclar esa fuerza de manera más constructiva.


Virgo - Démeter
Representa la madurez y la búsqueda de la perfección, misterio de la femineidad e importancia de la vida. Discreta y reservada, analítica y servicial, la diosa te invitará a tomar en cuenta la parte más importante de tu ser: conectar lo que te sucede, con tu reacción. Liberar tu ser propio, guardar menos, y expresar más tus sentimientos y tus emociones.


Libra - Hera
La esposa feliz, guardiana del matrimonio y la familia. Cuando la mujer regida por Hera encuentra al hombre de su vida, ata su corazón para siempre: el amor y la estabilidad afectiva es el gran propósito en su existencia. La diosa sugiere no evadir los conflictos por la búsqueda constante de equilibrio, ni perder la propia identidad: ser un poco más "yo" y menos "nosotros".


Escorpión - Perséfone
Diosa de poder y liberación, está relacionada con la transformación y el misticismo. Su vida está regida por ciclos de muerte y renacimiento: profundos y radicales cambios emocionales; su personalidad es intensa e indomable, Perséfone, al igual que Escorpión, no acepta ninguna autoridad patriarcal, le interesa el goce sin sentirse sometida. Resguardarse del carácter extremo, y encauzar la energía positivamente es el mensaje.


Sagitario - Freya
La bella Freya: sexualidad y liderazgo con nombre de mujer. La valkiria que aparece al amanecer, símbolo de fertilidad y riquezas, de guerras y del impulso vital. De espíritu indomable al igual que Freya, la mujer Sagitario es vital y emprendedora, jovial y benévola. Será importante liberar la energía que te hace sentir viva, a través de la sexualidad y la actividad física: ¡baila al compás de los tambores!


Capricornio - Rea
Hija de la tierra y el cielo, Rea es la madre de los dioses y diosa de la tierra. Arquetipo de fidelidad, autodominio y tenacidad, se mostrará firme cuando haya una batalla motivada por causas justas: en las buenas y en las malas demostrará su constancia y lealtad. El desafío para la mujer Capricornio será aprender a relajarse y a no querer manejarlo todo.



Acuario - Hécate
La misteriosa diosa de la Luna, madre de todos los magos, simboliza la luz interior presente en la mujer; situada en el cruce de tres caminos, podía contemplar el pasado, el presente y el futuro. Sus visiones y su sabiduría iluminaban su vida y la vida de los demás. Al igual que la mujer de Acuario, posee la audacia para hacer aquello que nadie se atreve.Hécate señala que ante los desafíos de la vida, vendrá la claridad de pensamiento.


Piscis - Kwan Yin
Su nombre significa "la que escucha a los seres afligidos" y es la diosa de la compasión y la misericordia. Es la madre de la bondad y la sanación, y representa la capacidad de comprender la profundidad del alma, al igual que la mujer de Piscis, jamás se niega ante un pedido de ayuda. Todos tenemos la necesidad de ser escuchados, pero recuerda que la caridad comienza por casa: ocúpate más de tus necesidades.

http://www.huffingtonpost.com/

CITRINO



Hoy les voy a hablar de las propiedades del Citrino:

Las propiedades del citrino son entre otras, que estimulan las energía positiva, la confianza, la esperanza, la prosperidad, el éxito, la riqueza, la autoestima, la creatividad y aporta alegría, optimismo y todo tipo de cosas positivas, es un cristal proyectivo y expansivo que favorece la capacidad de celebrar la vida y de ser optimista.

Es una piedra feliz y generosa, que potencia el compartir pero te ayuda a conservar tus riquezas. Es buena para la capacidad de concentración, la intuición y revitaliza la mente. Se utiliza para las depresiones, los miedos y las fobias. Aporta calma interna y sabiduría. Se considera una de las piedras de la buena suerte ya que representa el Sol y sus rayos.
El citrino genera calidez energética y es altamente creativa. Es un poderoso limpiador, regenerador, recoge las energías negativas, las absorbe, transmuta, disipa y las conduce a la tierra.

Ayuda a resolver desavenencias familiares y grupales.

Es aconsejable llevarlos para mantener los pensamientos o las ideas claras en etapas de confusión, estrés o cuando se necesita claridad para poder decidir algo importante porque produce lucidez.

La vibración del cuarzo citrino mejora y aumenta la vitalidad, física y mental. Es muy buena para la acción y para las actividades de realización y acción coordinada. 

El citrino imparte energía y vigor al cuerpo físico, apoya el equilibrio hormonal y se utiliza para alinear el campo de energía o aura de la persona con el cuerpo físico.


Así que como ya ven, les recomiendo en su vida una piedra de citrino.

Mignon

FRIDA KAHLO


Hay algunas mujeres que son arquetipos inspiradores para mi,
Frida Kahlo es uno de ellos.Aunque su vida no sea un modelo de felicidad,
si que representa la autenticidad y la coherencia.

DISCURSO INAUGURAL




Este mensaje lo dijo Nelson Mandela en su discurso inaugural como Presidente de la República Sudafricana:

Nuestro miedo más profundo no es creer que somos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es saber que somos poderosos más allá de la mesura.

Es nuestra Luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.

Nos preguntamos ¿Quién soy yo para sentirme brillante, atractivo, talentoso, fabuloso?
Pero en realidad ¿Quién soy yo para no serlo?
Yo soy un hijo de Dios.

El juego de ser o parecer insignificante no te sirve ni le sirve al mundo.

No hay nada de iluminación en hacerte pasar por menos, con el fin de que otras personas no se sientas inseguras.
Todos podemos brillar tal y como lo hacen los niños.

Todos nacimos para manifestar la Gloria de Dios que está en nuestro interior.
Esta Gloria no está dentro de unos cuantos, sino que está dentro de todos nosotros.
Y cuando permitimos que nuestra Luz brille, también estamos dando la oportunidad a otras personas para hacer lo mismo.

A medida que nos vamos liberando de nuestros miedos,
nuestra presencia libera a otros automáticamente.

(Extraído de un texto de la autora Mariam Williamson)

Este texto me acompaña en mi vida cotidiana para recordarme que soy una mujer llena de luz que puede acompañar a otras mujeres a que brillen también.

Mignon


LA MENTE Y EL CORAZÓN



Si vivimos en la mente, el corazón lo dejamos de lado.

Lo ignoramos, lo dejamos en la oscuridad.

Hay personas que se vuelven tan oscuras porque lo ignoran tanto que se olvidan de él.

Se vuelven piedras.

Otras son todo corazón y la mente las tortura con sus pensamientos.

Son las sufridoras de la vida, los que viven apenadas, con depresiones, tristezas y dolor.

Hay que intentar vivir con congruencia, hacer que la mente y el corazón sean compañeros de negocios, de batallas, de diversión, de amor y de aventuras.

No debemos convertirnos en piedra para no sufrir,

Pero tampoco podemos pasarnos la vida tomando prozac para no sufrir,

Si llegamos a esa línea intermedia de la vida, podremos con todo.

Seremos felices, por fin!

Mignon


MIS HERMANAS.- PAOLA KLUG



Muchas de mis hermanas han desaparecido, otras yacen en silencio debajo de la tierra; sus sueños germinan y brotan hacia arriba para convertirse en estrellas. En mi piel traigo sus marcas, en mis labios, sus palabras; esas que con golpes, les obligaron a callar.

Conozco todos sus nombres y reconozco cada una de las historias que guardan detrás de sus ojos. ¿Las has visto? Tienen mil colores, mil formas distintas. Son de agua, de fuego, de tierra y de viento.

En sus manos se dibuja el pasado, ellas portan el hilo de algodón plateado con que nuestras madres y abuelas tejieron sus propios cantos. A veces se visten de negro y maquillan sus rostros para pelear sus batallas; otros combates se realizan en oscuridad y silencio, bajo el amparo de la luna nueva, la madre de todas nosotras.

Ellas no están solas, se tienen a sí mismas. Son montañas, árboles, olas y piedras. Ecos incansables que resuenan en cada círculo y en cada era. Hemos crecido juntas, soñando los mismos sueños y derramando las mismas lágrimas

Mis hermanas no están solas, me tienen a mí y yo las tengo a ellas…

EL RESCATE DEL SAGRADO FEMENINO(ESPAÑOL)